Propiedades Medicinales Del Oregano

El orégano es ampliamente recomendado y reconocido por su excelente valor nutricional, además de saber qué es y brevemente cuáles son sus propiedades medicinales. Veremos algunos de sus componentes en la lista a continuación. Por cada 100 gramos, hay aproximadamente:

El orégano tiene cualidades carminativas. Estas están presentes aceites naturales que incluyen timol, carvacrol y borneol. Esto puede ayudar con problemas gastrointestinales. Si quieres conocer las propiedades medicinales del oregano más usadas, sigue leyendo nuestro artículo a continuación y conócelas.

El Orégano

El orégano, que es originalmente llamado Origanum vulgare, es una planta perteneciente a la familia de las mentas. Es un pequeño arbusto, de unos 50 cm de altura. Entre sus componentes se encuentran ácidos y aceites, esenciales para la salud.

Además de las características enumeradas anteriormente, el orégano tiene un olor característico que lo distingue de otras plantas.
Se dice que tiene su origen en Europa, aunque ahora también se puede encontrar prácticamente en todo el planeta, vendiéndolo principalmente como condimento para comidas.

Su contenido de nutrientes

El orégano es ampliamente recomendado y reconocido por su excelente valor nutricional, además de saber qué es y brevemente cuáles son sus propiedades medicinales. Veremos algunos de sus componentes en la lista a continuación. Por cada 100 gramos, hay aproximadamente:
Grasas: Aproximadamente 10 gramos

Unos 11 gramos de proteína.

Exactamente 0,15 gramos de calcio

Aproximadamente 0,15 gramos de sodio

Aproximadamente 16 gramos de potasio

2,70 gramos de magnesio

2 gramos de fósforo

vitaminas A, E, B1, B2 están todos presentes. Todos ellos estaban por debajo de 1 gramo.

plantas medicinales

Propiedades medicinales del orégano

El orégano tiene varios beneficios terapéuticos. Como resultado, se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias durante muchos años. Veamos cuáles destacan más.
Cualidades carminativas. Están presentes aceites naturales que incluyen timol, carvacrol y borneol. Esto puede ayudar con problemas gastrointestinales.

Antioxidante: Ayuda a prevenir el deterioro de la piel y otros órganos del cuerpo al contener ácidos fenólicos y rosmarínicos, así como flavonoides tánicos.
Antiinflamatorio. La beta cariofilina, que se encuentra en el orégano, es uno de los compuestos antiinflamatorios más utilizados y eficientes.

recetas plantas hierbas

Algunas ventajas del orégano

La rinitis y la sinusitis se alivian.

El orégano tiene propiedades antihistamínicas. Como resultado, las personas que sufren de sinusitis o rinitis pueden beneficiarse mucho al beberlo, particularmente en forma de té. También están indicadas las inhalaciones periódicas para abrir las vías respiratorias.

Protección antibacteriana

Hay una gran cantidad de bacterias capaces de crear numerosas dolencias en nuestros cuerpos en la actualidad. Origanum vulgare, por otro lado, es un potente antibiótico. Permite erradicar totalmente la aparición de gérmenes así como las dolencias que estos provocan.

Otras ventajas

Cuida bien tu piel.

La oxidación natural del cuerpo humano es una de las razones por las que la piel pierde su frescura. El orégano, por otro lado, funciona como antioxidante y ayuda a que la piel se regenere por más tiempo.

Mejora la salud cardiovascular

Una de las razones más convincentes para tomar orégano en sus múltiples formas es su potencial para mejorar la función cardíaca. La presión arterial puede controlarse gracias a la considerable cantidad de potasio en la dieta.

Conclusión

En pocas palabras, las propiedades medicinales del oregano te beneficiarán en diferentes aspectos de tu salud y bienestar, pero en este caso, principalmente con cada propiedad mencionada en nuestro artículo, con el objetivo de minimizar problemas médicos y mejorar tu salud física utilizando estos recursos naturales.

Esperamos que nuestro fascinante tema sobre el orégano le permita apreciar una perspectiva interesante y única sobre este tema, así como comprender cómo actuar ahora y en el futuro para mejorar su salud y bienestar. Te esperamos en nuestros siguientes artículos

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...