Q Decirle A Una Persona Con Ansiedad

«(Paseemos, charlemos…) en un lugar tranquilo». Cuando estás ansioso, no quieres estar entre mucha gente o en medio de una conmoción. De hecho, si te preocupas mucho, probablemente necesitarás relajarte después, ya que estarás cansado. Un ataque de ansiedad puede dejar a una persona físicamente fatigada, con dolores de cabeza.

No le digas que no tengas miedo. Aunque te pueda parecer un tema normal que puedes manejar sin demasiada dificultad, una persona que sufre de ansiedad no lo hará. Si quieres seguir conociendo Q Decirle A Una Persona Con Ansiedad y qué no decirle, sigue leyendo nuestro artículo.

Debes informarte acerca de la ansiedad

Para empezar, primero debes comprender qué es la ansiedad y cómo detectar sus síntomas para saber qué decirle a alguien que la padece. Saber cómo detectar estas señales de ansiedad puede ayudarlo a darse cuenta cuando un amigo, familiar, amante o pareja está experimentando miedo o pavor.

Una distinción crucial que se debe hacer es entre un ataque de pánico y la ansiedad generalizada. Los ataques de pánico son episodios de pánico a corto plazo marcados por un temor extremo y síntomas físicos. La ansiedad generalizada dura más y está más centrada en las preocupaciones.

Qué no decirle a una persona ansiosa

Aunque decimos las cosas con la mayor de las intenciones, es posible que no sean lo mejor para la otra persona. Aunque esto puede ser cierto desde su punto de vista, la persona que siente ansiedad percibirá las cosas de manera diferente. La preocupación como el miedo son sentimientos legítimos.

1. «No tengas miedo»

Aunque te pueda parecer un tema normal que puedes manejar sin demasiada dificultad, una persona que sufre de ansiedad no lo hará. El pavor es genuino, y no importa con qué frecuencia lo digas, no desaparecerá. En cambio, dile que estás allí para ayudarlo.»

combatir ansiedad

¿Qué más hay que decir?

2. Tómatelo con calma

La ansiedad no es una opción, y nadie puede relajarse simplemente con que se lo digan. Estás invalidando y disminuyendo sus sentimientos si le das ese tipo de sugerencia. Nadie elige sentirse de esa manera, por lo tanto, si el individuo pudiera calmarse, lo haría.

3. «No es un gran problema» o «No tienes derecho a estar molesto»

Al hacer tal comentario, está dando a entender que la respuesta de la persona es exagerada. Su miedo es genuino, y no deberíamos darle ningún significado a sus sentimientos basados ​​en los nuestros.»

controlar ansiedad
 

Q decirle a una persona con ansiedad

1. «Estoy aquí contigo» o «¿Ayudaría quedarme a tu lado hasta que termine?»

Una presencia acogedora, que da seguridad en el momento, puede hacerte sentir que no estás solo en esta difícil situación y que tienes a alguien a tu lado.

2. «¿Puedo ayudarlo de alguna manera?»

Una de las cosas más cruciales es preguntar. Puede parecerle evidente, pero a menudo intentamos ayudar a alguien sin entender lo que necesita. La ansiedad puede manifestarse y manifestarse en una variedad de contextos, con una variedad de requisitos.

¿Qué más hay que decir?

(Paseemos, charlemos…) en un lugar tranquilo.

Cuando estás ansioso, no quieres estar entre mucha gente o en medio de una conmoción. De hecho, si te preocupas mucho, probablemente necesitarás relajarte después, ya que estarás cansado. Un ataque de ansiedad puede dejar a una persona físicamente fatigada, con dolores de cabeza.

4. «Si necesitas chatear, siempre estaré aquí».

La asistencia social es una de las necesidades que todos podemos tener. Es importante poder comunicar nuestros sentimientos con nuestros amigos. Tener un amigo confiable a quien la persona con ansiedad sepa que puede llamar cuando necesite ayuda puede ayudar con la ansiedad.»

Conclusión

Esperamos que su visita y disposición para aprender más sobre Q Decirle A Una Persona Con Ansiedad ayuden a mejorarle esta condición, con el objetivo de que pueda superar los ataques de pánico y utilizar los conocimientos o enseñarlos según sea necesario.

Gracias por tu visita y por las ganas de conocer más sobre las personas que sufren de un ataque de ansiedad, con el objetivo de conocer más de este tema y poder aplicarlo o enseñarlo conforme a tus necesidades. Un saludo!

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...