Que Es La Ansiedad Y Porque Se Produce [2023]

Muchas personas se preocupan por saber Que Es La Ansiedad Y Porque Se Produce. Mucho mas cuando se presenta con frecuencia y por un período prolongado de tiempo, generando disfunciones en el individuo que la padece, a estas alteraciones se le puede llamar una patología de tipo mental.

En este artículo desglosaremos este tema para darte a conocer más sobre Que Es La Ansiedad Y Porque Se Produce. En el encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu salud física y emocional a la vez que mejoras tu calidad de vida.

Que Es La Ansiedad Y Porque Se Produce

La ansiedad es una condición emocional en la que una persona experimenta alteraciones somáticas (cuando expresa tener un síntoma que realmente no tiene) y alteraciones psíquicas. Se considera patológica cuando se presenta con frecuencia y por un tiempo prolongado, provocando disfunciones en la persona que la padece.

La ansiedad es una estrategia de autoprotección y es un sistema de alerta para circunstancias potencialmente peligrosas. Es un mecanismo universal que ocurre en todos, es natural y adaptativo, y aumenta el rendimiento y la capacidad de predecir y responder.

Cuales son sus síntomas

Es crucial comprender que existen varios tipos de trastornos de ansiedad. Como resultado, los síntomas difieren según la situación en la que se habla. Palpitaciones, temblores, sudoración, una sensación de muerte inminente y pérdida de la cordura son síntomas del trastorno de pánico.

Cuando una persona está expuesta a circunstancias sociales, experimenta dificultad para respirar, que es un síntoma del trastorno de ansiedad social. Puede estar dando una presentación frente a una audiencia o conversando con extraños. Las personas tienen los mismos síntomas mencionados anteriormente, pero lo hacen en un entorno social.

combatir ansiedad

Quienes son más propensos a padecerla?

Aquellos que han tenido eventos traumáticos cuando eran niños, como la muerte de un miembro de la familia, abuso físico o psicológico o intimidación, pueden tener un mayor riesgo que aquellos que no han tenido antecedentes familiares de primer grado de trastornos de ansiedad o depresión. como hermanos o padres.

Los padres inseguros, con vínculos afectivos ambivalentes y que transmiten miedos a sus hijos, las personas con hipertiroidismo o hipotiroidismo, y las personas que están expuestas a situaciones crónicamente estresantes como el entorno laboral o una relación disfuncional pueden verse afectadas por la crianza.

controlar ansiedad
 

Que debo hacer?

Es fundamental entender que la ansiedad es una enfermedad médica que no es causada por el individuo. Como resultado, no debe responsabilizar a esa persona por sus sentimientos ni estigmatizar. Es fundamental tener habilidades de respiración diafragmática, que es una técnica de respiración que le permite respirar de manera efectiva.

Debe estar seguro de que lo más probable es que se trate de un trastorno del estado de ánimo y no de un ataque cardíaco o de una situación que ponga en peligro su vida, y debe buscar la ayuda profesional de un especialista en salud mental.

Cual es su tratamiento

Los pensamientos ansiosos provocan tensión muscular y una cascada de respuestas fisiológicas en nuestro cuerpo. Cuando una persona ansiosa percibe una situación como potencialmente dañina, se desencadena la reacción de lucha o huida, se libera una secuencia de hormonas y el sistema nervioso.

Encontramos que la ansiedad es un sentimiento desagradable, por lo que las personas que la padecen se esfuerzan por evitar situaciones que les hagan sentir así. Alejarse de la circunstancia ansiosa o estimulación es una estrategia popular para hacer esto.

Conclusión

Cómo pudiste ver, ya conoces mucha información sobre Que Es La Ansiedad Y Porque Se Produce, incluyendo cuáles son sus síntomas. Cuando se enfrenta a este problema, puede volverse más consciente de todos los peligros. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido

Como puede ver, siempre hay algo nuevo que aprender para ayudarlo a mejorar su salud física y su calidad de vida; Si encuentra valiosa esta información, compártala con sus amigos y familiares en las redes sociales. Para obtener más detalles, continúe leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.