Qué Es La Ansiedad Y Por que Se Produce [2023]

¿Qué es la ansiedad y por que se produce? Los trastornos de ansiedad se caracterizan por ansiedades y temores excesivos, persistentes y agudos acerca de las circunstancias ordinarias. Las enfermedades cardíacas, la diabetes y los problemas de tiroides, como el hipertiroidismo, son solo algunos de los trastornos que pueden causarlo.

En el siguiente artículo conocerás toda la información relacionada con saber qué es la ansiedad y qué causas la originan, siendo estas trastornos o enfermedades que derivan en la enfermedad o trastorno ya mencionado, como es la ansiedad. Continua leyendo toda la información al respecto.

La Ansiedad Y Por que Se Produce

Antes de decirte «Qué Es La Ansiedad Y Por que Se Produce», es necesario responder a la primera pregunta: ¿Qué es la ansiedad? El miedo, el pavor y la inquietud son síntomas de ansiedad. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y que su corazón lata más rápido.

La ansiedad tiene diferentes tipos, como muchas de las enfermedades o trastornos emocionales. Los tipos de ansiedad que se destacan son la agarofobia, el trastorno de ansiedad por enfermedades, la ansiedad generalizada, el trastorno por pánico o el mutismo selectivo, entre otros tipos.

Algunos tipos de ansiedad y su definición

Agorafobia
La agarofobia es una especie de condición de ansiedad en la que evitas de cualquier forma posible ir o estar en lugares y circunstancias que podrían hacerte sentir pánico, impotencia o vergüenza. Es uno de los tipos de ansiedad más comunes.

Trastorno de ansiedad generalizada
Este trastorno se define por una ansiedad y una preocupación continuas y excesivas por las actividades o sucesos, incluso los mundanos. La preocupación es desproporcionada con respecto a las circunstancias, es difícil de manejar y está afectando su bienestar físico.

combatir ansiedad

Mutismo selectivo y separación

Mutismo selectivo

Los niños tienen una incapacidad constante para hablar en algunos contextos, como en la escuela, pero pueden hablar en otras situaciones, como en casa con familiares cercanos. Esto puede tener un impacto en el desempeño de uno en la escuela, en el trabajo o en la sociedad.Trastorno por separación
El trastorno por separación en niños es una afección infantil caracterizada por una ansiedad excesiva para el nivel de desarrollo del niño y está relacionada con la separación del niño de los padres u otros cuidadores generalmente parte de la familia.

 

ansiedad

Síntomas que da la ansiedad

Además de permitirte saber qué es la ansiedad y por que se produce, esta tambien genera síntomas complicados y de los cuales debes prestar atención. Dentro de los síntomas que puede causar la ansiedad se encuentran los temblores, el aumento del cardio, la sensación de cansancio, etc.

Otros sintomas son la falta de sueño, sensación de peligro o pánico, tensión, nerviosismo, desconcentración, agitación, sentir que necesitas evitar todo tipo de situaciones que te pueden generar ansiedad, aumento de la respiración, poco control de los problemas o incluso tener problemas gastrointestinales.

Por qué se ocasiona la ansiedad

No se puede llegar a comprender o decir exactamente qué causa la ansiedad. Los trastornos de ansiedad parecen desencadenarse por ciertas experiencias de la vida, como eventos traumáticos, en personas que ya están ansiosas. Las características heredadas también pueden tener un papel.

La ansiedad en ciertas personas puede estar relacionada con un problema de salud oculto, como una enfermedad cardíaca, diabetes, problemas de tiroides, hipertiroidismo y otras enfermedades que se suman a la lista de factores estresantes. Consulte al médico regularmente para conocer su estado de salud en caso de padecer ansiedad.

Conclusion

Finalmente, además de conocer qué es la ansiedad y por que se produce, y sus síntomas, tambien es importante recomendarte que en caso de padecer síntomas de ansiedad, programes una cita médica o directamente con un especialista que te trate y esté pendiente de tu padecimiento.

No estar sólo y compartir tiempo con tu familia o personas de confianza puede ser indispensable si eres consciente de que padeces de ansiedad, por lo que esta, más que una recomendación o sugerencia, es una necesidad vital para evitar tener un capítulo de ansiedad en soledad o con desconocidos.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.