Que Es La Inteligencia Emocional Ejemplos

La inteligencia emocional se describe como un conjunto de talentos que una persona hereda por nacimiento o desarrolla a lo largo de su vida, donde destacan la empatía, la automotivación, el autocontrol, la excitación y la regulación de las emociones.

Todos hemos escuchado alguna vez sobre la inteligencia emocional pero en este artículo te vamos a decir que es la inteligencia emocional ejemplos y al mismo tiempo te vamos a dar algunas muestras de cómo funciona este inteligencia emocional y cuáles son exactamente todas sus características continúa leyendo.

Que es

La inteligencia emocional se describe como un conjunto de talentos que una persona hereda por nacimiento o desarrolla a lo largo de su vida, donde destacan la empatía, la automotivación, el autocontrol, la excitación y la regulación de las emociones.

Este tipo de inteligencia no consiste en ajustar la capacidad de desarrollar emociones frente a diversos estímulos del entorno, sino que está más ligada a la respuesta que una persona tiene frente a ella, que muchas veces son más espectaculares que los sentimientos que le provocan. esta acción.

Características de la Inteligencia Emocional

Las emociones de estas personas se tienen en cuenta: las personas con este grado de inteligencia pueden explorar y escuchar sus sentimientos en lugar de simplemente experimentarlos.

Real y honesto, como se ve por su conciencia y renuencia a reprimir sus reacciones emocionales, estas personas son genuinas y honestas.

Aunque los jóvenes no siempre sueñan, son capaces de reflexionar sobre sus sentimientos y evaluar si un determinado deseo es alcanzable o no en sus circunstancias actuales. Sin embargo, su ensoñación no es la misma que la de la persona promedio.

controlar emociones

Otras características

Mantienen un continuo equilibrio en sus acciones: entienden que todo tiene un lado positivo y otro negativo, por lo que enfocan su atención en problemas que pueden solucionar o en cosas que los beneficiarán personalmente.
No se toman nada como algo personal:

Cuando alguien les molesta o algo en su entorno no sale según lo planeado, evalúan qué salió mal y qué pueden hacer mejor en el futuro. No se obsesionan con algo sobre lo que no tienen control. Son autocríticos con sus acciones: no se dejan gobernar por sus emociones.

salud emocional

Más características

El número de personas en su círculo social siempre crece a medida que conocen a más personas y pasan más tiempo en compañía de otras personas que comparten sus intereses. Obtienen una comprensión de varios puntos de vista, de este tema.

Pueden comunicarse de manera más efectiva con otras personas que comparten su punto de vista. Esto es posible gracias al esfuerzo de otros. Esta capacidad de salvarse de la infelicidad porque no gastan su tiempo en relaciones tóxicas es posible gracias a su negativa a desperdiciar su tiempo en relacionestóxicas.

Últimas características

Prestan mucha atención a las emociones de los demás: se esfuerzan por comprender los sentimientos de sus compañeros empatizando con ellos y aprendiendo cómo expresan sus propias emociones. Como resultado, han mejorado las relaciones interpersonales. Su círculo social siempre se está expandiendo a medida que conocen gente nueva.

Pasan más tiempo en compañía de personas de ideas afines. Aprenden sobre diversos puntos de vista y comparten más con aquellos que son compatibles con los suyos a través de otras personas. El hecho de no dedicar tiempo a relaciones tóxicas les permite salvarse de un sufrimiento evitable.

Conclusión

Como hemos dicho en este artículo existen muchas características que hacen de la inteligencia emocional una de las inteligencias más importantes que podemos utilizar al mismo tiempo de que podemos aprender mucho cuando estamos en proceso de mejorar nuestra inteligencia emocional.

Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas conocido mucho sobre la inteligencia emocional al mismo tiempo que eres podido ver ejemplos para que te quede mucho más claro sobre cómo está funciona envía este artículo a tus familiares y amigos si te ha gustado.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...