Que Hacer Si Alguien Tiene Un Ataque De Ansiedad

Que Hacer Si Alguien Tiene Un Ataque De Ansiedad, cuando una persona sufre de un ataque de ansiedad, puede manifestarlo mediante la hiperventilacion ya que es uno de los principales desencadenantes para que quien lo sufra, haciendo que sienta que esta en peligro.

Quieres saber mas acerca de Que Hacer Si Alguien Tiene Un Ataque De Ansiedad. En este articulo, encontrará todo lo que necesita saber en esta situación para ayudar a su salud física y mental al mismo tiempo que mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción común, pero no siempre perjudicial, que cualquier persona puede experimentar antes de un evento importante, como un examen. La ansiedad ahora puede tomar una forma más seria, con ataques que pueden aterrorizar tanto al paciente como a quienes los ven.

Cuando se trata de la emoción de ansiedad, lo primero que debe recordar es que no siempre es perjudicial; de hecho, la ansiedad cumple una función importante en nuestras vidas, alertándonos de la presencia de una amenaza, comprometiéndonos y preparándonos para responder.

¿Cómo se manifiesta?

La ansiedad es una emoción normal y se manifiesta como palpitaciones, respiración rápida y superficial, tensión muscular o sudoración, entre otras respuestas fisiológicas. También pueden manifestarse tensión, preocupación, pensamientos negativos y catastróficos, acciones hiperactivas o un ritmo de movimiento más rápido.

La ansiedad, por otro lado, puede ser dañina en algunas situaciones. Ocurre cuando la preocupación es irrazonable y prevalece en nuestras vidas de manera amplia, frecuente y a largo plazo, además de ser más intensa de lo esperado. Esa es, en ocasiones, la variedad dañina de la ansiedad.

controlar ansiedad
 

¿Cuándo se manifiesta la ansiedad?

Las crisis pueden ocurrir inesperadamente o en situaciones en las que la persona teme o anticipa sentirse ansiosa, lo que puede provocar hiperventilación, un tipo de respiración irregular que genera síntomas de ataques de pánico, estas situaciones generan una respuesta inicial de ansiedad.

Cuando comienza un ataque de ansiedad, es importante actuar con rapidez. Lo mas importante es que reconozcamos que lo que estamos experimentando es ansiedad y aun que no es peligrosa en un inicio; lo primero es controlar la hiperventilación, que es «una de las claves» de este tipo de ansiedad.

ansiedad

Pasos para controlar la ansiedad

Distrae la atención de la persona de lo que sucede a su alrededor. Por ejemplo, puede ser beneficioso contar hacia atrás desde 100 en segundos o concentrarse en algo táctil como mirar un objeto o tocar algo que lo relaje mas fácilmente.

Recuerde que los síntomas son una reacción al estrés. Dígale a la persona que esta sufriendo de ansiedad que las reacciones de su cuerpo no ponen en peligro su vida ni son dañinas, que pasarán con el tiempo y que todo estará bien.

Otros trucos para controlarla

Trate siempre de mantener su respiración bajo control. Lo que se conoce como “hiperventilación” ocurre cuando la respiración se acelera. Esto provoca un desequilibrio en la cantidad de oxígeno y CO2 en la atmósfera, el primero aumenta drásticamente mientras que el segundo disminuye drásticamente.

Tome una respiración profunda mientras cuenta hasta cuatro (debería sentir que su pecho y abdomen se expanden), manténgalo así durante unos segundos y luego exhale suavemente mientras cuenta hasta cuatro. Repite hasta que dejes de hiperventilar. Puede ser útil fruncir los labios como si intentara apagar una vela.

Conclusión

Que Hacer Si Alguien Tiene Un Ataque De Ansiedad. Saber este conocimiento le permitirá utilizar lo estudiado para ayudar a quien lo padezca, mejorando así su calidad de vida. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como puede ver, siempre hay más que aprender sobre su salud y cómo puede ayudarlo a mejorar su salud física y su calidad de vida; Si encuentra valioso este material, compártalo con sus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestros artículos relacionados para obtener más información.

Related Articles:

Hierbas Medicinales Para La Colitis

Hierbas Medicinales Para La Colitis

  El aloe vera, a menudo conocido como gel de aloe vera, es una planta popular para tratar los síntomas de la colitis. El intestino se beneficiaría de las propiedades antiinflamatorias y suavizantes de este vegetal. Como resultado, puede ayudar tanto con la...

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

Cuando Introducir Cereales Sin Gluten

La quinua, que técnicamente no es un cereal, a menudo se clasifica junto con los cereales debido a sus sorprendentes similitudes y sus extraordinarios beneficios. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos necesarios. Puedes darla a...

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

Hierbas Medicinales Para Quitar Piojos Y Liendres

El romero es una hierba aromática que, por su contenido de vitaminas y minerales, tiene varias ventajas para la salud de nuestro cabello, entre ellas, fortalecerlo, frenar su caída y mantenerlo libre de parásitos como los piojos. Por el olor "insoportable", sirve como...