Respiraciones Para Calmar La Ansiedad [2023]

Sin duda, aprender respiraciones para calmar la ansiedad es una parte crucial e importante para controlar tu ansiedad y tu ataque de pánico, en caso presentar un cuadro en algún momento. Lo que debes hacer es emplear una rutina de respiración, tomando aire por la nariz y llenando nuestros pulmones.

Para que puedas aprender esta técnica completa y cuáles son los beneficios que esta trae a tu cuerpo y tu salud en el momento en el que estas teniendo el ataque de pánico, continua leyendo nuestro artículo, en donde verás todo lo relacionado con este tema.

Importancia de la respiración

La respiración está relacionada con la actividad fisiológica, así como con las respuestas de ansiedad. Cuando nuestro cuerpo está en un alto grado de atención, tendemos a hiperventilar, ya sea con respiraciones cortas y rápidas o, por el contrario, con respiraciones largas y masivas.

Respiramos más oxígeno del que necesitamos en ambas circunstancias, lo que produce síntomas desagradables como mareos, dificultad para respirar, visión borrosa, palpitaciones y hormigueo. Cuando una persona tiene ansiedad, puede estar sufriendo de falta de oxígeno o respiración agitada, lo que la relaciona directamente con la respiración. 

.Más de esta

Aprender y usar tipos de respiración regulada durante la vida cotidiana podría ayudar a reducir los niveles de conciencia en circunstancias específicas. Al prestar atención a nuestra respiración, podemos promover la relajación y el funcionamiento muscular, minimizando las contracturas y las molestias causadas por la falta de conciencia al respirar.

El diafragma, que se coloca ligeramente por debajo de los pulmones, es uno de los músculos más esenciales en la respiración. Aumentamos la capacidad pulmonar y reclutamos otros músculos vecinos cuando disminuimos este músculo con la entrada de aire y oxigeno. Conoce respiraciones para calmar la ansiedad.

combatir ansiedad

Respiraciones Para Calmar La Ansiedad

La respiración profunda, a menudo conocida como respiración diafragmática, es uno de los métodos de relajación más básicos. Es un enfoque que aumenta la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre al mismo tiempo que requiere un mínimo esfuerzo físico.

Posturas correctas
Nos gusta sentarnos, aunque se pueda hacer de pie o estirados (al menos hasta dominar bien la técnica).
Para evitar que nuestros hombros se vayan hacia delante, debemos mantener la espalda recta y la silla bien apoyada mientras abrimos los hombros.

ansiedad

Continuación y otra técnica

Debido a que ambos pies deben estar completamente nivelados en el suelo, no podemos cruzar las piernas.
Desabroche su cinturón o use cualquier cosa que pueda sofocar su cintura para evitar ejercer presión sobre su estómago. Los músculos del cuello se pueden relajar inclinando ligeramente la cabeza hacia adelante.

Colocando una mano en el abdomen y otra en el pecho, seguimos con el procedimiento.
Se trata de actuar como si lleváramos un globo en el estómago. La inhalación hace que el aire llegue a la base de los pulmones, expandiendo el estómago.

Para finalizar

Soltaremos el aire y el vientre volverá a su postura original cuando exhalemos. Las siguientes son las medidas a tomar:
Inhala lenta y profundamente por la nariz mientras cuentas hasta tres, llenando tus pulmones de aire. 3 segundos de aguantar la respiración

Lo estamos haciendo bien si la mano del vientre se eleva y la del pecho no se mueve.
Cuente hasta tres mientras exhala suavemente por los labios. El estómago volverá a su posición original.
Repita el procedimiento dos o tres veces más si es necesario.

Conclusión

Es importante familiarizarse con esta técnica de respiración para dominarla y aplicarla en varios momentos del día. Será más sencillo hacerlo así cuando lo necesitemos. Notaremos que podemos usarlo en el autobús, en la sala de espera del médico, en la cama, en el sofá…

Será más sencillo hacerlo así cuando lo necesitemos.
Si nos encontramos en una situación de alta ansiedad y comenzamos a hiperventilar o simplemente observamos un alto grado de inquietud, podemos utilizar este método de respiración para reducir o incluso eliminar las sensaciones desagradables.

Related Articles:

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La Comida Sin Gluten Engorda [2023]

La comida sin gluten engorda, A menudo tienen un alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los productos sin gluten también suelen tener un alto contenido en grasa, especialmente si se han elaborado con harina de coco u otras harinas de frutos secos.

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Dieta Cetogenica Embarazo [2023]

Lo normal es que una madre en gestación consuma suficientes calorías para poder producir una alimentación necesaria que requiere su hijo durante el desarrollo del embarazo, en el caso de que ya haga una dieta Keto, debe procurar siempre consumir una cantidad establecida de 2500 calorías.

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Consejos De Belleza Para La Piel [2023]

Algunos Consejos De Belleza Para La Piel se centran en cuidados naturales. Por ejemplo, para aliviar las ojeras de tus ojos puedes usar pepino frío. Para cuidar de tu rostro evita estar mucho tiempo bajo el sol y toma agua. Y, para eliminar manchas puedes usar gel de sábila.